Ir al contenido principal

Lo primero es lo primero

Y despues de una breve configuración del blog pasamos a la primera entrada. Creo que lo primero que debería hacer es presentarme y exponer una pequeña declaración de intenciones.



Me llamo David y nací en un pequeño pueblo de Valencia en el año 1982, a los 8 años mis padres compraron un Commodore HD40 Special Edition con su flamante 8088 y ahí empezo este periplo.
Lo primero que recuerdo es estar en mi habitación un sábado por la noche mientras mis padres cenaban con sus amigos en el salón y salir corriendo para decirle a mi padre que había descubierto que cada extensión se correspondía con un programa, menuda ilusión descubrir eso, y menuda desilusión cuando intenté ejecutar un programa cambiando la extensión de txt a exe, cosas de niños ¿verdad?.
Otra de las cosas que recuerdo es la Atari CX2600 pero sinceramente no se qué fue de ella, seguramente la desmonté y acabó en el cubo de la basura.
La curiosidad me llevó a intentar ampliar el 8088 y como no, tuve que pasar a un 286, luego un 386, un 486, apareció InfoVia, dos líneas de telefono en casa, los primeros ligues online (que acabaron siendo por carta), el IRC, las BBS's, las conexiones (desorbitadamente carísimas) a internet y las conexiones gratuitas. Creo que por aquel entonces ya estaba en el instituto y claro no era muy compatible estar toda la noche despierto y tener que atender a una clase de historia por la mañana.
Conseguir instalar una distribución SlackWare con sus 5 cd's que me había regalado un compañero de instituto fue ya la perdición total.



Creo que compartir es el fundameno y el objetivo de toda cultura y cuando se tiene la necesidad (por la razón que sea) de compartir, hay que hacerlo, aunque sea contra un folio, compartir con uno mismo o para los demás, las dos cumplen su función.
Este espacio se va a dedicar para hablar de tecnología y aunque sea una declaración muy general, poco a poco iré cerrando filas hacia objetivos concretos.
Palabros como Software libre, Open Hardware, movimiento Maker resonarán mucho y todo en lo que me pueda imbuir con esta filosofía será lo que mueva los artículos y proyectos que aquí exponga.

NoTeDetengas...